Las bandas Joint Belt de botones, son ideales en el transporte inclinado, cuando se requiere subir o bajar de forma segura material empacado y sobre todo cuando los transportadores deban construirse con ángulos de inclinación superiores al ángulo de deslizamiento del material. Máximo 42°.
La banda de botones asegura que el material sube o baja con la banda, minimizando el desgaste que genera la fricción entre la banda y el material transportado. SE PUEDE FABRICAR EN COLOR BLANCO O NEGRO.
De requerirse las Joint Belt Botones, resistentes a alta temperatura, en contacto con grasas, ácidos, Color Blanco sanitario, etc., se debe informar esta condición, con el fin de utilizar la banda que igualmente resista y cumpla estos requisitos.
El armazón o carcasa de la banda de botones es en tejido EP, de excelente estabilidad transversal, alta flexibilidad y baja elongación. Permitiendo entre otros, recorridos cortos de su tensor. La distribución superficial del botón permite un paso seguro y silencioso por el lado de retorno.