La eficiente y cuidadosa combinación de tejidos sólidos o monolona, con impregnación y recubrimientos en PVC y PVG, hacen de la banda Solidwoven, ideal en el transporte de producto que requieran del uso de bandas transportadoras antiestáticas satisfaciendo los requisitos MT-914, antillama o retardantes al fuego, resistencias medias a temperaturas, abrasión e impacto. Así mismo, es ideal su uso en elevadores de cangilones, pues las características de Retardo al fuego, antiestática y construcción en monolona, son las adecuadas en dichos elevadores de cangilones.
Son construidas en tejido solido de polyester de baja elongación en sentido urdimbre y filamentos en Nylon en trama de esta forma se logra una excelente resistencia a la tensión. Sus ventajas adicionales, respecto de una banda multilones es:
Como banda transportadora es ideal en el traslado de carbón en minas subterráneas, pues su característica de retardante al fuego y antiestática, también llamada Antillama, es de vital importancia por norma de seguridad. En todas los transportes que requieran cumplir con las normas de seguridad de uso de bandas retardantes al fuego y antiestáticas.
Es por todos conocido, que los elevadores de cangilones durante su transporte de cereales y afines generalmente combinan polvos o finos de cereales y semillas, con aire circulando dentro del sistema elevador, lo que hace que estos productos sean comburentes. Si por alguna razón existe un patinamiento de la banda sobre las poleas a consecuencia de un atascamiento o por roce de cangilón metálico contra la estructura, esto podría originar un incendio o explosión en el elevador. Por esta razón es recomendado el uso de bandas solidwoven antillama y antiestáticas en PVC o PVG.